La portavoz de Ciudanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha declarado que “es un insulto a todos los valencianos que Jorge Rodríguez se aferre al sillón y siga como alcalde de Ontinyent”. Así se ha pronunciado en los pasillos de la corporación tras la junta general de Divalterra, entidad de la propia Diputación, y en la que se ha ratificado el cese de Rodríguez al frente de la misma.

“Para Cs ya era insuficiente que Rodríguez abandonara tanto la Diputación de Valencia hace unas semanas como ahora su retirada de Divalterra. Porque continúa riéndose de los valencianos mientras no deje la alcaldía de Ontinyent”, ha valorado Peris.

“En Ontinyent se ha llegado al absurdo de que un no adscrito está al frente de la alcaldía apoyado por los concejales socialistas”, según Peris, que ha recordado al PSPV que “se está saltando totalmente el pacto antitransfuguismo”.

Respecto a la nueva presidencia de la Diputación, ocupada por Toni Gaspar, Peris ha señalado que “Cs seguirá haciendo una oposición firme y responsable, trabajando por la máxima transparencia en la institución, que, lamentablemente, PSPV y Compromís han teñido de opacidad e presuntas irregularidades esta legislatura”.

Por eso, durante el pleno de la corporación, Cs se ha abstenido en la votación para la modificación de puestos de trabajo en esta entidad. “La relación de nuevas ocupaciones creadas directamente por la Diputación, sin concurso público ni acceso por méritos, es, cuanto menos, de dudosa transparencia”, ha explicado Peris, para quien “este es solo un ejemplo más de la vieja política basada en la colocación a dedo, contrataciones opacas, y que evita dar toda la información posible a la ciudadanía”.