“Ciudadanos (Cs) vota no a Toni Gaspar porque en la Diputación de Valencia no ha cambiado nada. Prometieron honestidad, transparencia y eficiencia, pero sigue habiendo enchufes, contratos que no se ajustan a derecho, expedientes en la Agencia Antifraude, presuntos zombis, detenciones y la Udef en los pasillos”. Así se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, durante el pleno el que el candidato socialista, Toni Gaspar, ha sido elegido presidente.

Peris ha considerado “decepcionante” que se prometiera un cambio que no se ha producido “porque da igual estar en 2014 o 2018 o que se llame Imelsa o Divalterra, la cruda realidad es que se repiten los mismos viejos del pasado”. La diputada de Ciudadanos ha criticado que “para PSPV y Compromís sea normal que sus máximos dirigentes hayan dormido en los calabozos” y que “lo único que han hecho ha sido criticar la actuación policial”.

Para Peris, “ha sido sentarse en los sillones y hacer una política solo para los suyos, sin pensar en el interés de los valencianos”. En este sentido, la portavoz de Cs ha criticado que el PSPV, Compromís, EU y Podemos carecen de un plan estratégico para la provincia y por ello, ha insistido en “la necesidad de un gobierno de consenso para hacer frente a esta situación excepcional”.

“La vieja política siempre da las mismas respuestas. Han rechazado nuestra propuesta de gobierno, que era la más democrática, por miedo a perder sus sillones”, ha subrayado Peris, quien ha deseado suerte a Gaspar y ha avanzado que “Ciudadanos seguirá ejerciendo una oposición firme pero constructiva”.