El concejal de Ciudadanos (Cs) de Alzira, José Luis Ruiz, ha exigido “una solución efectiva para acabar con las molestias generadas por los mosquitos comunes y mosquitos tigre”. Ruiz ha señalado que “es evidente que algo no se está haciendo bien porque, un año más, se hace insoportable estar al aire libre”.

Además, el edil de Cs ha manifestado su deseo de que “el ayuntamiento estudie la posibilidad de pedir permiso a Conselleria para poder pulverizar y disminuir la plaga de estos insectos”. También ha expresado su malestar “porque en todas las familias hay alguien que ha sufrido estas molestas picaduras y las complicaciones que pueden ocasionar por alergias o infecciones”.

Ruiz ha reiterado que “el mosquito se combate antes de que llegue la época estival, evitando que pongan huevos y que las larvas se desarrollen”. “Ya que no se han hecho las cosas bien, ahora que apliquen medidas contundentes para terminar con esta situación”, ha puntualizado el concejal de la agrupación naranja en Alzira.