La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha registrado ya “la petición de un gobierno de transición en la Corporación Provincial hasta que se celebren elecciones en mayo de 2019”. “Se trata de una solución excepcional a una situación excepcional”, ha defendido la diputada.

Peris ha detallado que “sería un gobierno donde todos los partidos estarían representados y en el que el presidente sería meramente testimonial”. “Nuestra intención es que este gobierno se apoye más en los técnicos y los funcionarios para velar por la transparencia y el buen funcionamiento de la institución”, ha concretado.

Para la portavoz, “lo ideal sería que los valencianos pudieran elegir, pero dado que no se pueden convocar elecciones porque esta es una cámara de elección indirecta, consideramos que ésta es la opción más sensata y más útil para la provincia”. “Los municipios necesitan que la Diputación les preste todos los servicios necesarios de una manera eficiente en los pocos meses que restan hasta las elecciones cuando los ciudadanos decidan en las urnas”, ha indicado.

En esta línea, ha advertido que “ha quedado claro que ni PP, ni PSOE ni Compromís han sido capaces de gestionar bien los recursos de la corporación provincial, su actuación está bajo sospecha, así que no podemos votar a ningún candidato propuesto por ellos, estaríamos siendo cómplices de sus malas praxis”.

Igualmente, ha destacado que “hoy hemos asistido al debate del ‘y tú más’, es vergonzoso, no están a la altura de esta institución”, ha puntualizado. Por último, Peris ha declarado que “espera que todos los grupos tengan altura de miras, aparten sus intereses partidistas en detrimento de los generales, y apoyen la propuesta de Cs”.