El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) de Paterna, Jorge Ibáñez, ha pedido “que se depuren responsabilidades ante las supuestas contrataciones a dedo llevadas a cabo por la concejala del PSOE Nuria Campos”. Además, ha insistido en que “Cs de Paterna ha solicitado que el alcalde, Sagredo, explique si conocía las actuaciones de su teniente-alcalde”. “Queremos que lo haga en una comisión de investigación, que demandaremos de urgencia en el registro”, ha destacado.

Igualmente, ante información publicada en prensa y de la polémica suscitada por la misma, Ibáñez ha pedido que “la concejala dé explicaciones de estas actuaciones ya que podrían estar encuadradas en las prohibiciones para contratar con la administración”.

En esta línea, el portavoz ha señalado que “de ser cierta la información, quedaría acreditada la actuación como comercial de un familiar directo de la concejala”. “Un hecho que, desde luego, no nos parece nada ético ni transparente”, ha explicado.

El concejal también ha indicado que “estamos acostumbrados a que estas actuaciones ocurran en la vieja política ante lo que la ciudadanía demanda respuestas inmediatas”. “Por eso, en aras de la transparencia, solicitamos explicaciones tanto a Nuria Campos como al alcalde”, ha subrayado Ibáñez, quien también ha declarado que “el alcalde debe decidir si presentar su dimisión o pedirle a Nuria Campos que dimita”.