La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Tatiana Sanchis, ha propuesto que el Ayuntamiento “realice las gestiones necesarios para que se pueda retransmitir en directo la ópera `Lucia di Lammermoor´ desde el Teatro Real de Madrid, el próximo 1 de julio”.

Sanchis ha explicado que “esta iniciativa es una oportunidad única de acercar la cultura y la ópera a la ciudadanía de forma gratuita”, a través de la señal que ofrece el Teatro Real a los municipios en conmemoración por su 200 Aniversario. “Se trata, en definitiva, de hacer partícipe a Burjassot de uno de los grandes acontecimientos culturales de este año en España”, ha añadido.

La concejala ha instado al equipo de Gobierno a “no dejar pasar la ocasión que se presenta y facilitar los medios oportunos para que la retransmisión de esta ópera se lleve a cabo, por ejemplo, en el anfiteatro de la Casa de la Cultura o en la propia plaza del Ayuntamiento”.

‘La Lucia’, como se conoce informalmente a la ópera ‘Lucia di Lammermoor’, se trata de la obra maestra de Gaetano Donizzeti y está basada en la novela del autor escocés Sir Walter Scott.