Ciudadanos (Cs) Paterna ha propuesto “fijar el suelo salarial en 1.000 € sin contar las pagas extraordinarias para los trabajadores de la empresa pública GESPA”, según ha recalcado su portavoz Jorge Ibáñez, quien también ha argumentado que “no podemos permitir tener personas trabajando cobrando un sueldo que no les permita llegar a final de mes”.

El concejal ha advertido que “en la actualidad GESPA tiene trabajadores con precariedad salarial”. Por eso, ha criticado que “mientras otros grupos han presentado mociones a este Pleno para dar apoyo a trabajadores portuarios o de Coca Cola, entre otros, se les ha olvidado que nosotros tenemos trabajadores cobrando menos de 800 € al mes en nuestra empresa pública”.

Además, el portavoz ha señalado que “hay un problema estructural con los convenios de la empresa pública ya que en la actualidad hay más de una decena de ellos”. “Esto provoca una mayor apertura en la brecha salarial entre trabajadores de la misma empresa”, ha explicado.

En este sentido, ha instado al presidente de GESPA a que “se ponga a trabajar conjuntamente con los sindicatos para resolver esta situación” y al mismo tiempo le ha pedido que “no mire hacia otro lado y que llegue a acuerdos con los sindicatos para subsanar estas deficiencias salariales”.

Por su parte, ha asegurado Ibáñez, “Cs de Paterna se compromete a seguir trabajando para encontrar soluciones tanto para este problema como para el de la transparencia en las bolsas de empleo que se promueven en la empresa pública”.

“De hecho, en el último Pleno se aprobaron dos mociones de Cs con el consenso de los grupos políticos: una moción para el aprovechamiento del agua reciclada y otra con medidas para que el proceso de selección de la empresa pública GESPA sea más transparente”, ha destacado.