El Ayuntamiento de Burjassot pondrá en marcha, a propuesta de Ciudadanos, un plan de acción comercial (PAC) para revitalizar este “sector clave de la economía del municipio”. “Se trata de un plan que otorgará las herramientas necesarias para su crecimiento y consolidación”, en palabras de la portavoz del grupo de Cs Burjassot, Tatiana Sanchis.

La propuesta, que salió adelante en el Pleno por 19 votos a favor y 1 abstención, “se basa en tres ejes básicos: escuchar a la ciudadanía y al tejido productivo de Burjassot, comprender mejor sus necesidades y actuar en consecuencia”, ha explicado la concejala.

Sanchis ha asegurado que “el comercio local ha sido descuidado durante años por el bipartito de PSOE y Compromís que manda en Burjassot” y ha explicado que “de los tres ejes comerciales que históricamente han destacado en Burjassot (Carretera de Llíria, Jorge Juan y Lauri Volpi), solo permanece, con ciertas garantías, el de la Carretera de Llíria”.

En este sentido, la concejala ha incidido en el trabajo realizado por su formación, con reuniones constantes con los comerciantes de los distintos barrios del municipio, así como con las asociaciones del sector. “En Ciudadanos queremos contribuir en positivo y promover un cambio útil para Burjassot, y esta propuesta del PAC es buena muestra de ello”, ha añadido.

Además, Tatiana Sanchis ha mostrado su agradecimiento al resto de grupos por la aprobación de la moción y ha destacado que “Burjassot no podía esperar ni un día más a contar con una planificación exhaustiva de los pasos a seguir para revitalizar el sector comercial, algo que redundará en beneficio de todos los vecinos”.