El portavoz de Ciudadanos de Alboraya, Vicente Raga, ha denunciado “la dejadez del equipo de gobierno socialista para solucionar el problema de aparcamiento para residentes de La Patacona”. “En mayo de 2016 el pleno aprobó por unanimidad una moción de Cs para dar respuesta a esta necesidad vecinal”, ha explicado.

“En esa moción se instaba a la creación una reunión con técnicos municipales, grupos políticos y vecinos de La Patacona para crear la tarjeta de residente”, ha recordado Raga al tiempo que ha advertido que “sin embargo, en estos dos años no se ha producido ninguna reunión”.

Según el edil, “desde Ciudadanos entendemos que en La Patacona deben pagar por aparcar sólo las personas que vienen de visita a las playas, ya que supone una fuente de ingresos, y nunca los residentes, que deben aparcar de forma gratuita”. Por ello, ha insistido en “la conveniencia de implantar la tarjeta de residente sin ningún coste para los vecinos y la reserva de un número elevado de plazas en zona naranja gratuita para ellos”.

Por último, Raga ha criticado que “lamentablemente, el pasotismo del alcalde socialista Miguel Chavarría a la hora de ejecutar las mociones aprobadas es generalizado”. En esta línea, ha pedido a Chavarría “que de deje de exprimir a los vecinos de La Patacona porque ya tienen bastante con la barbaridad que se paga por el Impuesto de Bienes Inmuebles”.