La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, Mª José Llopis, ha denunciado “la falta de actuaciones para proteger a los animales y evitar su maltrato”. Llopis ha explicado que “Cs pone voz a las muchas peticiones que nos han llegado para que se regule un protocolo ante un posible maltrato animal que se adecue a una realidad social que se vive tristemente en Alzira tras los últimos episodios que hemos conocido en la ciudad”.

La representante de Cs ha informado de que “la ciudadanía siente que no se están cumpliendo las promesas por parte del equipo de gobierno con el tema de la protección de los animales”. “Hoy los animales están peor que hace unos años cuando empezó el actual mandato”, ha señalado la edila, quien también ha añadido que “la ciudadanía se siente engañada en este tema”.

Por otra parte, Llopis ha recordado que “Ciudadanos lleva esperando desde noviembre a que se cree una comisión específica en materia animal para buscar soluciones a este y otros problemas, como es el incivismo de algunos propietarios”. “En ella deberían de estar representados los grupos de la oposición y las asociaciones especializadas en el tema”, ha concretado la concejala. Además ha apuntado que “este es un tema que exige diálogo para llegar a un consenso”. “Vuelvo a repetir que el diálogo es la clave para conseguir el consenso en aquellos temas que están por encima de ideologías y partidos políticos”, ha concluido Llopis.