La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha pedido que la “publicidad institucional del Ayuntamiento se reparta entre los medios de comunicación de forma transparente y equitativa”.

En una propuesta al Pleno, la formación naranja ha solicitado la elaboración y la publicación de un “plan de medios de carácter anual que defina la estrategia, los objetivos, el calendario y el presupuesto, además de un análisis de los resultados a la conclusión del mismo”.

Sanchis ha destacado que “la ciudadanía tiene derecho a conocer el uso que se hace de la comunicación institucional por parte del consistorio” y ha informado que “es un hecho objetivo que, actualmente, el bipartito de PSOE y Compromís está infringiendo la legislación en materia de transparencia”.

La concejala de Ciudadanos ha explicado que la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana obliga a los ayuntamientos a “publicar en sus páginas web el coste de las campañas de publicidad y comunicación institucional, desglosando los medios de comunicación empleados, el importe destinado a cada medio y el coste de los diferentes conceptos, al menos una vez al año”. “No hay más que entrar a la web del Ayuntamiento para darse cuenta de que en Burjassot este apartado se está incumpliendo”, ha asegurado Sanchis.

Asimismo, Tatiana Sanchis ha añadido que “desde Cs Burjassot hemos reclamado esta información en diferentes ocasiones por los cauces institucionales, pero el bipartito, haciendo gala de su opacidad, nunca nos la ha facilitado”.