El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rocafort ha denunciado “la falta de transparencia” del Gobierno local respecto al nuevo uso del Casal d’Esplai, “unas instalaciones de titularidad del Ayuntamiento de Valencia pero ubicadas en Rocafort, y sobre cuya finalidad y cambios solo es posible enterarse a través de las informaciones publicadas en prensa”, según el portavoz de Cs en la localidad, Guillermo José Gimeno.

Tal como ha recordado Gimeno, “el Casal, hasta ahora, ha sido utilizado como albergue juvenil, pero ha pasado a ser un centro de acogida para personas sin hogar sin contar con la opinión del resto de partidos de oposición y, sobre todo, de los propios vecinos”. Además, según denuncia el portavoz, “el inmueble no cuenta con la licencia correspondiente para ser centro de acogida”.

“Estamos absolutamente desconcertados ante la total ausencia de explicaciones por parte del equipo de Gobierno”, ha explicado Gimeno, tras recordar que “todas y cada una de las decisiones que se llevan a cabo desde la alcaldía se toman de forma unilateral y arbitraria”.

Además, para el edil, “el hecho de que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, sea el último responsable del Casal d’Esplai no le da derecho a hacer oídos sordos a lo que opinan los vecinos de Rocafort, quienes, al final, son los que sufren las consecuencias de uso y mantenimiento que se hace de este espacio”.