La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, María José Llopis, ha pedido al tripartito que “haga públicos los contratos del actual ejercicio 2018”. Llopis ha explicado que “desde el mes de diciembre no se ha publicado ningún contrato en la web municipal, por lo que seguimos teniendo que adivinarlos en el portal de transparencia del ayuntamiento”.

La concejala de Cs ha señalado que “el portal de transparencia debe ser real y funcional”. Sin embargo, ha denunciado, “es ficticio, maquilla la realidad”. Llopis ha advertido que “la falta de claridad lo único que provoca a los vecinos es desconfianza”.

Por un lado, ha argumentado, “se obstaculiza la información al ciudadano, quien debería poder vigilar la gestión municipal, si así lo desea, accediendo a los datos desde el portal de transparencia del que presume este equipo de gobierno”.

Por otro lado, ha subrayado Llopis, “se entorpece la labor de control de la oposición”. “Nos obliga a mendigar información, dificultando nuestro trabajo diario y generando malestar porque seguimos esperando que respondan a nuestras peticiones de información sobre contratos concretos”, ha criticado.