El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Tavernes, José Cruz, ha destacado que “el Pleno ha aprobado por la moción de Cs que insta a la Conselleria de Salud Pública y Universal a mantener y mejorar los servicios de Punto de Atención Continuada (PAC) de Massamagrell”.

“El PAC atiende a los pacientes fuera del horario de asistencia de los Centros de Salud de 15 municipios, entre ellos Tavernes Blanques”, ha explicado el edil al tiempo que ha denunciado que “el cuidado de los 115.000 habitantes, en un circuito de más de 40 km, se realiza por tres médicos y dos enfermeras, y no disponemos de SAMU en la zona cuando sí se contemplaba cuando se construyó el PAC en 2013”.“Además, no olvidemos que la media en Valencia es de un PAC por cada 28.500 habitantes, así que a Massamagrell le corresponderían 4 PACS”, ha asegurado.

La iniciativa de Cs insta a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública “a que se mantenga la ambulancia Transporte No Asisitido del PAC de Massamagrell; que se dote al PAC de un adecuado equipamiento para completar el servicio de urgencias y de un SAMU, y que se mantengan y mejoren los servicios sanitarios del PAC con la contratación de los medios humanos necesarios para que estos servicios estén plenamente garantizados en todas las épocas del año”.

“La moción se ha presentado en los pueblos de la zona donde Cs tiene representación y ya se ha aprobado también en la Pobla de Farnals, Alboraya y Massamagrell”, ha concretado el portavoz, quien también ha puesto de relieve que en Alboraya “el apoyo ha sido unánime”.

En este sentido, Cruz ha declarado que “el PSPV y Compromís deberían de explicar por qué apoyan esta iniciativa en otros municipios y aquí no”. “No se entiende porque la moción pretende beneficiar a todos los pacientes y no va en contra de nadie”, ha concluido.