La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, María José Llopis ha celebrado que “el pleno haya aprobado la moción presentada por Ciudadanos en la que se proponía la adhesión al programa de drones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)”. Llopis ha explicado que “se iniciarán conversaciones con la UPV para valorar las posibilidades que su programa de drones tiene en nuestra ciudad”.
La concejala de Cs ha señalado que “esta es una medida que apuesta por acercar a Alzira al uso de las nuevas tecnologías en la gestión municipal”. Además, ha destacado, “en otras ciudades se ha demostrado que esta herramienta es eficaz para evitar los robos que sufren los agricultores”.
“No hay que olvidar”, ha recordado Llopis, “que el posible convenio con la UPV también incluye que se realice un estudio para señalar otros posibles usos de los drones para facilitar la gestión”. “Espero que este acuerdo acabe con la firma del convenio con la universidad y sea la solución que los ciudadanos vienen reclamando para la inseguridad en los campos”, ha concluido la representante de Cs en Alzira.