El representante de Ciudadanos (Cs) en Alzira, José Luis Ruiz, ha puesto de manifiesto “la manipulación” del concejal de servicios públicos, Fernando Pascual, en el almacén municipal. Ruiz ha señalado que “ya el año pasado nos hizo creer que no había ningún programa informático con el que llevar un control, pero sí que existía una base de datos diseñada por una de sus trabajadoras”.
El concejal de Cs ha explicado que “esto provocó la denuncia de Cs, que exigía un control del trabajo realizado y el material usado en estas dependencias municipales”. “Fue el argumento que Pascual necesitaba para contratar un programa informático que hace lo mismo que el anterior, pero con un coste para las arcas municipales y el desprestigio consiguiente para los trabajadores que hasta el momento se habían responsabilizado”, ha puntualizado el edil.
Ruiz ha expresado su deseo de que “esta vez Pascual aclare la memoria del almacén porque las cifras registradas sorprenden por lo poco creíbles que son”. El concejal ha puesto como ejemplo “los trabajos para pintar un bolardo cuesta 60 euros, y cerca de 55.000 euros los trabajos de pintura del mercado de abastos”. Sin embargo, en otras ocasiones, “el coste de pintar pilares de hierro es de 27 euros”. Ruiz ha manifestado su perplejidad “por la poca coherencia entre los costes de los trabajos realizados”.
Por otra parte, Ruiz ha aclarado que “la desconfianza suscitada nada tiene que ver con los trabajadores del almacén porque, al fin y al cabo, ellos son unos mandados de su responsable superior inmediato”.
Para finalizar, ha asegurado que “empieza a ser una costumbre que el concejal de servicios públicos cambie sus declaraciones dependiendo del momento”. “Esto sí nos crea desconfianza por la poca veracidad y transparencia que de esta actitud se desprende”, ha concluido.