La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, María José Llopis, ha presentado una moción para que el pleno del ayuntamiento presente una propuesta al Consell Escolar Municipal para que los días 16 y 20 de marzo sean considerados festivos en los centros educativos de la ciudad y se recuperen en el inicio y fin del curso. Llopis ha destacado que “Alzira es una ciudad en la que las fiestas falleras tienen mucha importancia e implican a gran parte de la población”.

Además, la concejala de Cs ha recordado que “las Fallas de Alzira son consideradas Fiesta de Interés Nacional, siendo la capital de la Ribera la segunda ciudad fallera detrás de Valencia”. Llopis ha manifestado que “esta es una petición que se ha repetido entre los diferentes sectores de la población y que los vecinos de la ciudad han trasladado a Ciudadanos para que sea tratado en el pleno de este mes”.

Llopis ha declarado su deseo de que “la ciudadanía pueda participar en todos los actos que se organizan con motivo de las Fallas”. También ha señalado que “en otras ciudades ya se pone en práctica este tipo de medidas para facilitar la participación de todos los ciudadanos en las fiestas”.