La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Tatiana Sanchis, ha señalado que “la falta de sintonía existente en el bipartito de PSOE y Compromis en Burjassot ha vuelto a retrasar, un año más, la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para 2018”.

En este sentido, Sanchis ha asegurado que las “discrepancias son cada vez más evidentes, con votaciones diferentes en los plenos, o con polémicas públicas, como la fallida contratación de un intendente general para la Policía Local, donde el alcalde socialista Rafa García actuó a espaldas de sus teóricos socios de Compromis”.

“Estas sonadas diferencias frenan la acción municipal”, ha añadido la concejala de Ciudadanos, quien ha mostrado su malestar por el hecho de que “un año más, a pesar de que nos vendieron una alianza de gobierno estable, la ciudadanía de Burjassot tendrá que ver cómo se prorrogan indefinidamente las cuentas públicas porque no hay acuerdo entre ellos”.

Así, Tatiana Sanchis ha pedido al PSOE que, “por el bien de los vecinos y vecinas se muestre firme, deje de ceder ante el nacionalismo cada vez más evidente de Compromis en Burjassot, y busque acuerdos con otras fuerzas políticas del Ayuntamiento”.