La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Tatiana Sanchis, ha propuesto al Ayuntamiento una serie de “medidas para la detección y para la atención del alumnado con dislexia, una afección que tiene una incidencia del 15% entre la ciudadanía española”.

Entre las iniciativas, se solicita complementar la programación lúdica y cultural de Burjassot con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia. Además, se pide la “elaboración de un plan de ayudas a las familias, que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de la dislexia por parte de los menores afectados”, ha explicado Sanchis.

La concejala de Ciudadanos ha asegurado que la puesta en marcha de estas medidas “es fundamental para que este colectivo desarrolle sus capacidades educativas, emocionales y sociales con todos sus derechos y garantías”.

Asimismo, ha pedido la implantación de actividades dirigidas a la detección e identificación temprana de la dislexia en los centros educativos del municipio, a la intervención educativa, a la formación de profesionales o al asesoramiento a las familias.