La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Bétera, Eva Martínez, ha expresado “su satisfacción porque se han empezado ya las obras de sustitución de la valla de espino de la base militar”. “La reivindicación para sustituir la valla que delimita el campo de maniobras de la base militar siempre ha sido una prioridad para Cs”, ha asegurado la concejala.

En este sentido, ha explicado que “desde que llegamos hemos tenido muy claro que era una necesidad”. Por eso, ha argumentado, “a pesar de que en un primer momento no encontramos el apoyo de los distintos grupos políticos, no cesamos en nuestro empeño”.

Además, la edila se ha congratulado porque “se van a dar los primeros pasos para continuar el carril bici adyacente al cuartel de la base militar, que dará continuidad al que ya existe, y que unirá Bétera con la Sierra Calderona”, ha declarado la concejala.

Eva Martínez ha indicado que “diferentes colectivos de deportistas como ciclistas o jinetes llevan mucho tiempo demandando el acondicionamiento de este espacio”. “Cuando se ejecute el proyecto, podrán practicar su actividad con mayor seguridad, reduciendo el riesgo de lesiones en posibles accidentes y respetando la fauna de la zona”, ha subrayado al tiempo que ha destacado que “además, acercamos el municipio a la Sierra Calderona”.

Para la edila “cuando se trabaja aunando esfuerzos, sin perder de vista el objetivo, los resultados son más rápidos y entonces ganamos todos”. Así lo ha subrayado después de visitar la zona con la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, la concejala de Urbanismo Neus Sánchez y el Coronel jefe USBA, “Jaime I”, Diego García Garrido y la portavoz de Cs en la Diputación, Mamen Peris.

Para Peris “este proyecto demuestra que la colaboración entre las distintas administraciones es la clave para avanzar”. “Administración central, provincial y local están de acuerdo en acondicionar la valla y construir el carril bici”, ha aplaudido la diputada que también ha indicado que “ahora hay que plasmar el acuerdo sobre el papel y avanzar en el proyecto y la licitación”.