Con el inicio del curso, es primordial desde el primer día de clase atacar de frente el acoso escolar desde los centros educativos y los hogares. El acoso es un problema social que se materializa en las aulas, pero que con el desarrollo de las redes sociales, traspasa sus muros.

La mayoría de medidas van encaminadas a la detección y denuncia del bullying. Debemos trabajar más intensamente en la prevención. Necesitamos detener el acoso antes de que comience y evitar que la conducta de acoso aparezca. Será fundamental fomentar una actitud fomentar una actitud prosocial entre compañeros. Trabajar en una educación basada en la inteligencia emocional y la disciplina positiva serán clave en este propósito.

Desde Ciudadanos Rocafort sumaremos esfuerzos para luchar contra el acoso escolar y su prevención. A partir del 2 de Octubre, la Policía Local de Rocafort implantará en el Colegio Público San Sebastián la figura del agente tutor que se encargará de proporcionar una atención diaria, inmediata y especializada a todos los menores en situación de riesgo o conflicto.

TELÉFONOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR: 012 Ó 900 018 018.

 

Rosario Marco

Coordinadora Ciudadanos Rocafort