María José Llopis lamenta que “es una irresponsabilidad realizar un gasto económico en algo que, tal y como está ahora, no cumple su función”

Ciudadanos (Cs) de Alzira ha solicitado al tripartito que “adecue los bolardos situados en las vías públicas del casco urbano para que así sean más visibles y seguros para los conductores y para los viandantes”, así lo ha explicado la portavoz, María José Llopis.

Llopis ha pedido que “los bolardos que no cumplan sus medidas reglamentarias (90 cms de altura mínimo) se retiren de inmediato porque hay muchos tramos en los que hay unas bolas de hierro que no cumplen su función”, ha denunciado la concejala quien también ha asegurado que “está demostrado que son muy peligrosas dada su baja altura para que la gente tropiece e incluso con más peligro para los viandantes con ceguera o deficiencia visual”.

“Ya hemos preguntado varias veces al tripartito el motivo por el cual utilizan el color granate para pintar los bolardos u otros elementos de similar función, ya que es un color que no favorece su visibilidad”, ha detallado Llopis quien ha concretado que la respuesta del tripartito ha sido: “es el color corporativo y ,además, nos gusta”.

En este sentido, la concejala ha aclarado que, “a nosotros también nos gusta el color corporativo de nuestra ciudad, pero no lo anteponemos a la seguridad que debe predominar en este tipo de elementos”. Además, Llopis ha defendido que “para estos elementos urbanos se debe utilizar un contraste cromático, colores que potencien su visibilidad entre sí, por ejemplo: fondo blanco con líneas rojas”.