El grupo municipal de Ciudadanos Paterna está asistiendo a todas las jornadas que están organizando los promotores del “Ecobarrio” con el fin de dotar de ideas de mejora al futuro barrio que beneficien a los vecinos de Valterna.

El concejal del grupo, Miguel García, ha accedido a participar en facilitar mejoras para el barrio en caso finalmente se realice el proyecto que los promotores están construyendo.

García ha subrayado que “nos interesa muchísimo el bienestar de los vecinos de Valterna” justificando así que “por ello estamos asistiendo a todas las reuniones que por parte de los promotores se nos ha propuesto a los grupos políticos para aportar nuevas ideas y mejoras al futuro proyecto que está en construcción”.

Entre las ideas de mejora y reivindicación que propone Cs Paterna, García ha insistido en la necesidad de que se mejore la circulación rodada de manera que “el implementar en un futuro el “Ecobarrio” no signifique un aumento del tráfico en las salidas y entradas a Valterna, sobre todo en horas puntas”, sino que “mejore esta problemática ya existente con más accesos y salidas efectivas para el barrio, tal como reclaman los vecinos”.

El edil ha hecho mucho hincapié en que “Cs Paterna no pretende dar la espalda a este tipo de proyectos que afectan directamente a los paterneros”, y subraya que “al contrario, nuestro grupo piensa que se debe estar en todo momento pendiente de todo el proceso que conlleve este nuevo proyecto con el fin de intentar mejorarlo, siempre a colación de las reivindicaciones vecinales”.

De esta manera, García ha insistido a los promotores que “escuchen las reivindicaciones vecinales e intenten satisfacerlas en la medida de lo posible para una mejora en la convivencia futura entre los antiguos y nuevos vecinos”.

El concejal ha recordado finalmente que “la petición vecinal de un autobús directo de Valterna a Valencia, respaldada en su día por Cs Paterna y aprobada finalmente en Pleno, será si no pasa nada, en breve, una realidad”.