Tatiana BurjassotLa portavoz de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha informado que su grupo municipal elevará “una queja al Síndic de Gregues porque el equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene paralizada nueve meses una moción de Cs para bonificar el 75 por ciento del impuesto de circulación a vehículos híbridos y eléctricos y, por si fuera poco, han presentado en el pleno de febrero una propuesta calcada como si fuera iniciativa suya”.

En ese sentido, Sanchis ha explicado que en la votación de esa propuesta en el pleno de este martes, los concejales de Ciudadanos abandonaron la sala “por dignidad”. “Le pedimos al alcalde que retirara su propuesta por respeto al trabajo de nuestro grupo, pero como siguieron adelante y en vista de que no queríamos votar en contra de una iniciativa calcada a la nuestra, decidimos abandonar el pleno durante la votación y presentar una queja al Síndic de Greuges porque nos encontramos desamparados”.

La concejala de la formación naranja ha asegurado que “lo más lamentable es que el alcalde y los concejales del PSOE ni siquiera respetan a sus socios de Compromis en el equipo de Gobiero de Burjassot”. “Ante nuestra insistencia para que se debatiera nuestra moción, desde Medio Ambiente, gestionado por Compromis, se nos invitó a negociar la moción hace dos semanas, pero el concejal de Hacienda (del PSOE) presentó una propuesta propia para el pleno sin avisar a nadie”, ha señalado Sanchis.

“No sabemos si es que no hay comunicación entre PSOE y Compromis, o si directamente los desprecian igual que a los partidos de la oposición”, ha lamentado la concejala de Cs.