Albert Rivera“Quiero trabajar por una España de oportunidades, sin recortes y sin subidas de impuestos”. Así se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en un acto en Valencia junto a más de 300 afiliados del partido, en el que ha criticado “el modelo de país actual con una clase media machacada a ajustes y a impuestos y en el que el PP no se atreve a recortar en chiringuitos políticos, a eliminar duplicidades y a perseguir a los defraudadores”. En este sentido, ha subrayado que “España no tiene que estar condenada a la mala gestión y a la corrupción del PP y del PSOE” porque “hay una alternativa, de centro y que propone, frente a otros que no tienen programa, como Podemos”. Para Rivera, “Ciudadanos es el partido de la clase media y trabajadora de España”
Acompañado por el portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, el delegado territorial, Emilio Argüeso, los diputados nacionales, Toni Cantó, Sandrá Juliá y Marta Martín, diputados autonómicos, provinciales y numerosos concejales, Albert Rivera ha destacado que “los 32 diputados de Ciudadanos en el Congreso están apretando las tuercas a un Gobierno que arrastra los pies y que, si te descuidas, sube los impuestos” y se ha mostrado “convencido” de que el partido seguirá “creciendo y podrá gobernar en las próximas elecciones de 2019, con espíritu de humildad, aprendizaje y de ambición de país”. Tras visitar el taller del artista fallero Manolo García para conocer de primera mano el trabajo de los artesanos, el líder de Ciudadanos ha asegurado que “C’s ha presentado una iniciativa para que la factura del capitalismo de amiguetes no la paguen los españoles” y ha preguntado “qué quieren los ciudadanos, ¿las infraestructuras necesarias o autopistas sin coches rescatadas?”.
Rivera ha defendido “la necesidad del Corredor Mediterráneo y de reformar el sistema de financiación autonómica para conseguir la igualdad entre españoles”. Y, en clave valenciana, ha instado al Consell tripartito a “trabajar para solucionar los problemas reales de los ciudadanos, como son la educación, la sanidad y los servicios públicos”. Por su parte, Giner ha afirmado que “con Ciudadanos, Valencia resurgirá de sus cenizas” y ha abogado por “trabajar unidos y escuchando a la calle para alcanzar las alcaldías y la Presidencia de la Generalitat y que Albert Rivera sea presidente de España”.
El también portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado la gestión del tripartito en la ciudad y la Comunitat Valenciana “de espaldas a las necesidades de la ciudadanía” y ha hecho hincapié en que “lo que realmente importa es el Corredor Mediterráneo, la conexión de Valencia con Barcelona, que los jóvenes no tengan que irse de la Comunitat, la conciliación familiar, el emprendimiento, los autónomos y consolidar todo aquello que se ha conseguido”. “La corrupción y el ladrillo ha acabado con la buena imagen de la Comunitat Valenciana, una autonomía que ha destacado siempre por su creatividad, artesanía, diseño, prosperidad y carácter exportador”, ha asegurado Giner, quien ha culpado de ello a “los políticos en el poder y la oposición hasta ahora y su dejación”.