Albert Rivera“Ciudadanos quiere consolidar y actualizar los valores de centro, el de un partido un partido demócrata, liberal y progresista y abierto a las propuestas de la militancia”. Así lo ha afirmado el presidente de Ciudadanos (C’s) tras un desayuno con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que preside Vicente Boluda, durante el cual ha recalcado que “es momento de consenso, diálogo y pactos de Estado entre los principales partidos políticos, que es lo que los españoles están pidiendo”. En esta línea, ha asegurado que “si el gran acuerdo que han hecho PP y PSOE es subir impuestos a la clase media, que no nos llamen”. “Estamos llevando al PP a una senda distinta y el Parlamento ahora se parece más a la ciudadanía, pero para subir impuestos no nos encontrarán”, ha incidido Rivera y ha hecho añadido que “es imposible recuperar un país, si lo primero que se decide con los socialistas es meter la mano en el bolsillo de la clase media. Todavía hay margen de recorte de duplicidades”.

Respecto a los temas tratados en el encuentro con AVE, Rivera ha explicado que “el plan de infraestructuras nacional tiene que prever inversiones para el Corredor Mediterráneo para la Comunitat Valenciana” y que “el Gobierno va a tener que asumir responsabilidades y dar explicaciones de cuánto va a costar a cada español la irresponsabilidad de rescatar autopistas sin coches”.

Por otra parte, sobre la financiación autonómica, el presidente de C’s ha defendido “un modelo justo para los españoles” y ha recordado que
“Ciudadanos ha pedido que se incluya en la conferencia de presidentes, así como un nuevo pacto por la educación”. Rivera ha aprovechado para hacer balance de las seis semanas de legislatura y ha valorado “positivamente” algunos logros, como “la puesta en marcha de un complemento salarial, la ley autónomos o la ampliación de permisos de paternidad”. En materia de regeneración, ha avanzado que C’s preguntará al Gobierno la próxima semana “cuándo va a poner en marcha las reformas para suprimir los aforamientos”.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Rivera ha aclarado que el próximo congreso de C’s “servirá para hacer un partido más fuerte y grande, con primarias y debatiendo qué queremos ser de mayores y para ofrecer una política de centro, moderna y sensata”. En esta línea ha afirmado sentirse “orgulloso de la democracia interna del partido y el trabajo de los afiliados” y ha asegurado que “Ciudadanos llegó para gobernar y ofrecer un cambio a mejor, no como Podemos”.