Jorge Ochando 3Desde el grupo municipal Ciudadanos Paterna se insiste en la escasa participación ciudadana que ha ofrecido el Gobierno del Batán a la hora de elaborar los presupuestos 2017.

Así nos lo ha hecho saber el concejal del grupo, Jorge Ochando tácitamente: “Ciudadanos Paterna no apoya los presupuestos”.

El edil ha explicado su afirmación con clara argumentación: “El informe de los habilitados nacionales indica que el expediente está incompleto, faltando documentación necesaria de la empresa municipal GESPA”, y ha añadido “además, señalan que falta documentación preceptiva para la aprobación de los presupuestos como el Plan de Inversiones a cuatro años de los fondos europeos del Plan Actúa”.

Ochando ha expuesto el incumplimiento de los plazos requeridos por parte del Gobierno del Batán: “Un informe solicitado al interventor por Ciudadanos Paterna indica que no se cumplen los plazos requeridos para la aprobación de los presupuestos”. Ha añadido que los presupuestos son irreales en cuanto su ejecución, “son irreales e inejecutables, puesto que al día de hoy sólo podríamos incrementar el gasto en unos 800.000 €, y sólo el aumento de GESPA ya supera los 2 millones de euros”, ha afirmado el edil, “los incrementos de GESPA además, no están justificados debidamente, tal y como indica el informe de los habilitados nacionales”.

“Una vez más, asistimos a una gestión inaceptable por parte del Gobierno del Batán, que no sólo no han hecho unos presupuestos participativos como quieren hacer ver a la ciudadanía sino que, los han realizado saltándose el reglamento del Consejo Económico y Social, el cual debe elaborar un informe preceptivo, inexistente en la actualidad” ha concluido el concejal del grupo.