Juan Revert OntinyentCiudadanos (C’s) ha mostrado su negativa al presupuesto municipal establecido para el año 2017 debido a la pérdida de confianza en el equipo de gobierno por la gestión que ha realizado, los presupuestos a los que, el concejal Juan Revert ha definido como “realistas, solventes y sociales”, pero matiza indicando que no los puede describir como “eficientes” porque “la eficacia la han perdido al gestionar”.

Alentado por algunas actuaciones indebidas como han sido: el incumplimiento de adecuar la Plaza Mayor; la no realización de las propuestas ganadoras de Ontinyent Participa en la edición anterior, como es el aparcamiento de Martínez Valls o la zona verde del barrio de San Rafael; la reforma de la pista de atletismo.

A todo ello se ha sumado “el aplazamiento de la partida presupuestaria prevista de del plan de mejoras de polígonos industriales para el año 2017”, tal y como ha indicado Revert. A lo que añade la falta de transparencia y la indeterminación “una prueba de lo que denomino propaganda con vecinos es que la iniciativa de l’Ajuntament als Barris no tiene ninguna partida definida en los presupuestos”. Sin embargo, Revert ha reconocido y agradecido al concejal de Hacienda, Joan Sanchis, y a su departamento la rapidez en “hacer llegar en tiempo y forma para aprobar los presupuestos municipales para el próximo año”.

Además, ha indicado su opinión respecto a la presentación de los presupuestos “al menos consiguen mantener los gastos del personal y rebajar un 15% el gasto corriente y de los que empezamos a salir del olvido de otras administraciones de la mano de la Diputación de Valencia y de la Generalitat, que permitirán aumentar, considerablemente, las inversiones reales, mejorar el Barrio de la Vila y el ensanche de la ciudad y atender mejor las necesidades sociales con la renta mínima de ciudadanía”.