Toni Subiela BurjassotEl grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat 2017 para dotar con tres millones de euros más a la partida del soterramiento del Metro en Burjassot en el próximo año.

El diputado autonómico y coordinador de Ciudadanos (C’s) de Burjassot, Toni Subiela, ha explicado que “con esta enmienda se busca acelerar la ejecución de una obra clave para la seguridad de los vecinos del municipio”. “No es un capricho, sino una urgencia”, ha destacado Subiela, al tiempo que ha señalado que “parece ser que el President de la Generalitat, Ximo Puig, vuelve a engañar a los vecinos y vecinas porque tiene otras prioridades en su agenda y se ha olvidado muy pronto de sus promesas electorales”.

Durante una carpa informativa este fin de semana en el municipio, el diputado de C’s ha explicado que “para 2017 la Generalitat no ha presupuestado ni un 3% del coste total de la actuación prevista para terminar las actuaciones en el barrio de El Empalme, por lo que apenas llegará para poner el cartel en la entrada del túnel”.

Así, Subiela ha reafirmado la “apuesta de C’s por el soterramiento del Metro” en la localidad y ha instado a los “concejales de PSOE, Compromis y PP de Burjassot a que hagan presión a sus diputados en Les Corts para que apoyen la iniciativa de Ciudadanos si es que de verdad están tan comprometidos con el soterramiento”. “Es cuestión de hechos, no de palabras”, ha subrayado el diputado.

carpa-burjassot