Baños AlboracheLa portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alborache, Amparo Vañó, ha celebrado que el resto de grupos municipales hayan apoyado unánimemente en el último pleno la propuesta de C’s “para establecer un control más riguroso y transparente del presupuesto local”. La iniciativa obliga a “la imputación de toda factura a la partida presupuestaria acorde al Plan general Contable de España” y “la necesaria aprobación de la Intervención de cualquier gasto superior a 600 euros, antes de comprometerse, con el fin de certificar que el mismo cuenta con financiación dentro de la partida presupuestaria correspondiente”.

Además, el acuerdo alcanzado contempla “la convocatoria trimestral de la Comisión de Hacienda con el fin de revisar las desviaciones e imprevistos y darle la adecuada respuesta” y “publicar anualmente el cierre de cuentas en la Web Municipal, con el fin de que pueda ser consultado por cualquier ciudadano o ciudadana”, tal y como ha explicado la concejala de C’s.

Por otra parte, Vañó ha explicado que “las asignaciones a las asociaciones deben de ubicarse dentro de un método que asegure la equidad de oportunidades para todas ellas y donde se prioricen los parámetros esenciales, que garantizan una sociedad comprometida, como son programas de bienestar social, empleo, educación y medio ambiente”. La portavoz ha añadido que “durante las próximas reuniones de la Comisión de Hacienda, Ciudadanos irá desarrollando el mejor método que nos asegure estos parámetros y evitemos una asignación directa que siempre suele ser muy discutida. Un método claro, transparente y que asegure la igualdad de oportunidades para todos las asociaciones”.