David BurjassotEl concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Burjassot, David Sánchez ha mostrado su preocupación por la “alarmante situación de los proveedores del Ayuntamiento de Burjassot, que cobran, de media, cinco veces más tarde de lo que marca la legislación vigente”.

Según los datos oficiales, en el tercer trimestre del ejercicio, el periodo medio de pago a proveedores en el Consistorio “se ha disparado hasta los 157 días, multiplicando por cinco los registros de hace un año, y quintuplicando también el periodo máximo de 30 días que marca la ley”.

Sánchez ha asegurado que la situación es “agónica para los pequeños empresarios locales que trabajan para el Ayuntamiento”, al tiempo que ha subrayado que “es intolerable que el equipo de Gobierno no centre todos sus esfuerzos en reconducir este desastre de gestión económica en el Consistorio”.

Asimismo, el concejal de Ciudadanos ha explicado que “el Ayuntamiento tiene más de 3,3 millones de euros en facturas de proveedores sin consignación presupuestaria”. Sánchez se ha preguntado si “esconder las deudas en el cajón es la única manera que tienen desde el ejecutivo local de PSOE y Compromís para intentar cuadrar las cuentas públicas”.

pmp-burjassot-2pmp-burjassot