picsart_11-23-01-39-40El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Emigdio Tormo ha considerado que “el presupuesto de la Conselleria de Agricultura para el ejercicio 2017 es manifiestamente insuficiente y poco ambicioso para resolver los problemas del sector”. Tras reunirse con el presidente y la directiva de la asociación AVA-ASAJA de la Comunitat Valenciana para analizar la situación de la agricultura y escuchar los problemas del sector y sus posibles soluciones, el diputado autonómico de C’s ha explicado que estas cuentas “no ayudarán a cumplir los objetivos del sector”.

Según ha señalado, “el presupuesto no contribuye a la reestructuración de las explotaciones agrícolas y ganadera de la Comunitat Valenciana, ni tampoco en la mejora y reconversión de las mismas”. En este sentido, Tormo ha manifestado que “el Consell tampoco dedica cantidades apreciables a la incorporación de jóvenes al campo, ni a hacer más atractiva una forma de vida que en otros países de nuestro entorno, como en Francia que, goza de gran prestigio y reconocimiento”.

“También hemos coincidido con la asociación en señalar que las partidas dedicadas a obras para luchar contra la sequía y contra las avenidas de agua en época de inundaciones y de tratamiento de aguas residuales son insuficientes”, ha añadido Emigdio Tormo, al tiempo que ha afirmado que “desde AVA-ASAJA se ha insistido en la falta de medidas para luchar contra los abusos en los precios de la cadena alimentaria y se ha reclamado un código de buenas prácticas y una mejora en la legislación para proteger al agricultor y al ganadero”.

En esta línea, el diputado de Ciudadanos ha defendido la “necesidad de recuperar los niveles de I+D+i del sector agrario, nivel que no ha hecho más que retroceder legislatura tras legislatura, tanto con los gobiernos del PP, como en la actualidad con el tripartito”. En el encuentro mantenido, según ha comentado Tormo, también han denunciado “la deficiente financiación en la lucha contra las plagas y las enfermedades que afectan a los cultivos”, por lo que han llegado a la conclusión de que “hay que mejorar las políticas de promoción y mejora de la agricultura y la ganadería, puesto que son origen de gran parte del bienestar económico y de fuente tanto de empleo, como de generación de riqueza”.

img-20161121-wa0049