Raul Castillo SaguntoEl portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, ha explicado que “el Ayuntamiento de Sagunto ha olvidado la moción aprobada el pasado 26 de abril en el pleno municipal” . Además, el edil local ha indicado que “pese a existir esta moción que insta a la Generalitat a crear una unidad de linfedema en el hospital de Sagunto”, Castillo hizo hincapié en que “esta moción ha sido olvidada y no parece que nadie se dé por enterado”.

La iniciativa presentada por el grupo municipal local de Ciudadanos el pasado 26 de abril contó con 15 votos a favor ,de C’S, PP, EUPV, IP y ADN, y 7 abstenciones, de Compromís y PSOE. Dicha moción insta al Gobierno de la Generalitat Valenciana a crear una unidad específica para el tratamiento del linfedema, así como a dotar al Hospital de Sagunto de todos los medios necesarios para la realización de los tratamientos. Además Catillo incidió en que “en la moción se solicitaba el aumento de plantilla, lo cual no deja de ser un beneficio para el tratamiento rehabilitador de los pacientes oncológicos de nuestra comarca”.

El edil local ha defendido que “desgraciadamente las dolencias del cáncer de mama persisten una vez realizadas las operación” además insistió en “la importancia de que se alargue el tratamiento para prevenir el linfedema o, en el caso de que no se pueda evitar su aparición, aliviar sus síntomas”. En este sentido, ha indicado que “entendemos que este tratamiento debe realizarse en el hospital de la comarca para evitar que las pacientes locales se vean en la obligación de desplazarse a Valencia a realizar el tratamiento”.

Además, el concejal ha recalcado que “entendemos como una cabezonería mas de los partidos que Gobiernan tanto en Sagunto como en la Generalitat que no se tenga en cuenta esta propuesta” que, según palabras del edil, “ahora, los responsables locales y autonómicos tienen la oportunidad de hacer algo más que la típica foto” y “el tema del cáncer va mas allá de una jornada o una carrera.