Jose Enrique Aguar DiputacionJosé Enrique Aguar, ha instado en el Consejo de Administración de Divalterra, a mantener el Departamento de Árboles Monumentales de la Diputación después de que la cogerente de la empresa pública, Agustina Brines, lo haya eliminado de la estructura del ente provincial.
Según Aguar,” no hay justificación alguna para cerrar un departamento que desde 1993 ha funcionado con toda normalidad”, por eso, reclama la reapertura de dicha sección. “El departamento de árboles monumentales trabajaba en un gran número de poblaciones, especialmente en los municipios del interior, y hacía una gran labor de conservación”, ha argumentado el diputado de C’s.
Para José Enrique Aguar no existen razones de peso para cerrar dicho departamento y ha criticado que con el cambio de gobierno se eliminen, sistemáticamente muchos departamentos. “Uno no puede entrar a una Administración como entran ustedes y deshacerlo todo para volver a hacer cosas nuevas, como sí han hecho con la restructuración de Imelsa… Ustedes han arrasado con toda la estructura de esta sección sin cotejar ni examinar lo malo para mejorarlo, y lo bueno mantenerlo”.
Ante la justificación, por parte del diputado de medio ambiente Josep Bort, de que dicha sección depende de la Conselleria y por ello la Diputación no tiene por que asumir ninguna competencia, José Enrique Aguar ha remitido a Bort a la propia disposición general de la Generalitat sobre el Patrimonio Arbóreo de la Comunitat Valenciana, en el que indica, en su preámbulo, “…la participación conjunta de la Generalitat, de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos en la dotación financiera y de recursos materiales y humanos para una protección y conservación eficaz y efectiva” .
Por último, el portavoz de C’s ha recordado al propio diputado de medio ambiente que él es el representante de la Diputación dentro de la “comisión consultiva de evaluación y seguimiento de la protección y conservación de los árboles monumentales, de ahí que no tenga ningún sentido y sea contradictorio eliminar dicho departamento de la Diputación”.

aguar-y-peris-pleno