mamen perisEl grupo Ciudadanos ha votado en contra de la moción presentada por el equipo de gobierno en el pleno de la Diputación para apoyar el decreto de plurilingüismo de la Generalitat, puesto que, según Mamen Peris, “da prioridad a aquellos alumnos de los centros que elijan la línea en valenciano porque no respeta la igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, la diputada naranja ha manifestado en su intervención plenaria que en C’s, “estamos a favor de que se apueste por un modelo plurilingüe en la enseñanza para que todos los alumnos tengan mayores posibilidades laborales con la adquisición y aprendizaje de las dos lenguas oficiales y el inglés, puesto que el conocimiento de idiomas incrementa un 44%las posibilidades de encontrar empleo”.

En ese sentido ha censurado que con la aprobación del decreto, “se penaliza a aquellos alumnos que cursen sus estudios en castellano, ya que el máximo nivel de inglés solo se alcanza en aquellos centros que primen su enseñanza en valenciano”. Algo que ha calificado Peris como, “un chantaje y no una apuesta por la excelencia en la formación”.

En su intervención la diputada ha enfatizado en que “la enseñanza no debe ser, en ningún caso, un arma política”. Además la diputada provincial ha espetado que: “Los estudiantes de la Comunitat no pueden estar a las ocurrencias y vaivenes de las propuestas de Vicent Marzà, como ya ocurrió con la discriminación a la hora de realizar las prácticas en las universidades privadas. No podemos tolerar que no se garantice la igualdad de oportunidades”, ha concluido la diputada de Ciudadanos.