Jesus Gimeno MoncadaEl grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Moncada ha conseguido unanimidad en el pleno para exigir al Consell el pago inmediato de la subvención de 400.000 euros para el nuevo centro de salud del municipio. El portavoz local de C’s, Jesús Gimeno, ha explicado que “existe el riesgo de perder esta partida presupuestada, incluida en los presupuestos de 2016 gracias a una enmienda del grupo parlamentario de C’s, si no se transfiere el dinero antes del 31 de diciembre” y ha subrayado que “esto no se puede consentir”.

“El centro de salud es una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad y Ciudadanos ya lo incluía en su programa electoral como prioridad. De hecho, fue la primera acción que tomamos nada más tomar posesión como concejales”, ha afirmado, al tiempo que ha avanzado que “para el presupuesto del próximo ejercicio, C’s va a solicitar 800.000 euros para poder completar la infraestructura sanitaria con los equipos y con las especialidades médicas que los vecinos de Moncada merecen”.

En esta línea, Gimeno ha destacado que “C’s no parará hasta que el centro de salud sea una realidad” y ha anunciado que “la próxima acción del grupo municipal será presentar más de 1.000 firmas a la Conselleria de Sanidad para exigir que haya farmacias de guardia abiertas todos los días en el municipio”.