picsart_10-26-09-49-44El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Paterna llevó al pasado pleno ordinario una propuesta para la creación de una escuela municipal de ciclismo y la creación de una asociación de clubes ciclistas.

Su portavoz, Jorge Ibáñez, comentó después de la sesión plenaria: “Era necesario para el deporte de base del ciclismo que en el municipio contáramos con una escuela municipal para practicar este deporte, fomentar educativa y socialmente a los jóvenes que se dediquen a practicar el ciclismo, para que desarrollen valores de relación personal, compañerismo, amistad, esfuerzo y constancia en un ambiente de formación integral tanto a nivel deportivo como humano”.

Según fuentes del grupo municipal fue una mañana ajetreada para conseguir el consenso de todos los grupos. Ibáñez expresaba su satisfacción: “Estamos contentos pues creo que es una buena propuesta y sin duda una buena noticia para el ciclismo de base en nuestro municipio y el deporte en general. Hay que agradecer a todos los grupos que nos han dado su apoyo para llevar esta propuesta adelante. Ha sido un día largo de negociaciones pero al final ha salido bien”.

El portavoz de C´s recordaba que todo no esta hecho: “Queda mucho trabajo por hacer. Va a ser un camino laborioso donde vamos a necesitar la colaboración de todos los clubes de ciclismo del municipio, ya que son ellos los que tienen que abanderar este tipo de iniciativas. Y continuaba: “Ahora vendrá una serie de reuniones para darle forma y en su finalidad, buscar el consenso de todos”.

 

ciclistas-foto