Toni CantoEl diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) por la provincia de Valencia, Toni Cantó, ha registrado en el Congreso una pregunta en la que ha instado al Gobierno en funciones a “acelerar la transferencia de los fondos del Programa de Desarrollo Rural en beneficio de los agricultores de la provincia de valencia”.

Cantó ha explicado que La Unió de Llauradors ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que acelere las gestiones para transferir a la Comunitat Valenciana los pagos del Programa de Desarrollo Rural correspondientes al presente ejercicio.“Esta petición se debe a la falta de recursos que los agricultores valencianos tendrán en los próximos meses como consecuencia de las malas cosechas que se están produciendo y que se esperan, dada la profunda sequía que asola a la región”, ha recalcado el diputado. En este sentido, ha añadido que “el pago anticipado de estos fondos facilitaría la supervivencia de numerosas explotaciones, ya que, de retrasarse, se vería comprometida su continuidad”.

Además, Cantó ha preguntado al Ejecutivo “si ha evaluado transferir las ayudas a otras provincias que puedan estar en una situación similar de sequía de cara a que los agricultores puedan resistir mejor sus efectos”. En esta línea, el diputado ha incidido en conocer “qué otras medidas tiene en cuenta el Gobierno aplicar en caso de que la situación se agrave todavía más”.

picsart_10-04-10-54-03