ginerEl portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, ha destacado hoy que el desempleo en la España ha descendido un 2,23% mientras en la Comunitat la bajada ha sido de sólo un 1,72%.

Además, la Comunitat Valenciana ha empeorado este verano sus datos. Este mes de julio ha bajado el desempleo en 7.545 personas mientras que el año pasado fueron 7.743. “De los últimos siete años, 2016 ha sido el cuarto en bajada de desempleados por lo que, ni mucho menos, se está aprovechando la coyuntura favorable que existe en el conjunto de España”, ha dicho Giner.

Según ha explicado el portavoz autonómico de C’s, “la Comunitat Valenciana está desaprovechando el auge del turismo. Los touroperadores están desviando turistas a España, donde ha crecido en lo que llevamos de año un 11,6% el número de turistas internacionales mientras que el crecimiento en la Comunitat Valenciana se ha disparado hasta el 19,2%. Este boom turístico no se está traduciendo en una mejora del mercado laboral ya que el paro baja más en España que en la Comunitat”.

El paro en la provincia de Valencia ha bajado un 1,39% mientras que en la provincia de Castellón ha descendido un 2% y en la provincia de Alicante un 2,08% frente a la bajada del 2,23% en el conjunto de España.