mamen-aguarJosé Enrique Aguar y Mamen Peris han presentado en una rueda de prensa un dosier con la memoria anual del trabajo y las actividades realizadas en su primer año como representantes de Ciudadanos en la Diputación de Valencia.
Acompañados por los alcaldes de los municipios de la provincia en los que la formación naranja gobierna, -Alberic, Barx, Caudete de las Fuentes, Cofrentes, Llanera de Ranes, Loriguilla y Moixent- ambos diputados han explicado su línea de trabajo en la Diputación de Valencia como representantes del grupo Ciudadanos. Así, el primero en tomar la palabra ha sido José Enrique Aguar, quien ha explicado que una de las misiones del grupo en la Diputación para esta legislatura es “conseguir que la institución no asuma competencias impropias”.
Aguar, ha resaltado, además, que las continuas reuniones con los concejales del Grupo C’s han servido para que “la Diputación no dirija los planes para los ayuntamientos, sino que sean ellos quienes marquen sus prioridades puesto que son mayores de edad”. Por último, el portavoz del grupo naranja ha repasado las inversiones conseguidas para los pueblos en los que Ciudadanos gobierna.
Por su parte, Mamen Peris, ha destacado la labor del grupo Ciudadanos en la Diputación de Valencia. Peris ha definido la línea política del grupo como “una oposición sensata y coherente”. Peris ha enfatizado que con la nueva etapa, ”aunque no estemos de acuerdo con muchas las decisiones que adopta el cuatripartito, a Ciudadanos se nos escucha, se nos respeta y por ello hemos participado activamente en la elaboración de los planes aprobados en la Diputación este último año”. Un primer año, que la diputada ha definido como “apasionante”, desde el momento que firmaron sus actas.
Por último Peris ha resaltado el trabajo que desde C’s se está haciendo en aras de la trasparencia. ”Venimos de un modelo en el que había dos diputaciones, la Diputación e Imelsa… Con la nueva Diputación queremos acercar y volver a prestigiar la institución a los ciudadanos, porque nosotros trabajamos para ellos”, ha espetado la diputada de Ciudadanos.
El acto ha finalizado con una foto de familia en uno de los patios de La Beneficencia de los Diputados con los alcaldes de los municipios en los que gobiernan.