tmp_29986-BFLUhuXD-1780572234Ciudadanos (C’s) Alboraya solicitará formalmente la no autorización del macrofestival de música electrónica “Marenostrum” en el paraje natural de “Els Peixets”, la inmediata suspensión de todos los trabajos de preparación, y la completa restitución de la huerta.

Ciudadanos Alboraya solicitó la inclusión de este tema en el orden del día del último Pleno, solicitud a la que se adhirieron Esquerra Unida y Compromís, y requirió al equipo de gobierno del PSOE que no autorizara el macrofestival, ya que no disponía de los permisos necesarios. La respuesta de la alcaldía a nuestro requerimiento fue continuar adelante con el macrofestival bajo su exclusiva responsabilidad, a pesar del voto en contra de 14 de los 21 concejales de la corporación. “Ahora presentaremos un escrito formal requiriendo su suspensión inmediata”, ha señalado Vicente Raga, portavoz de C’s Alboraya.

Desde el equipo de Ciudadanos Alboraya se muestran indignados porque “nos han mentido, nunca han existido permisos ni autorizaciones oficiales, y a pesar de ello el equipo de gobierno del PSOE ha permitido que la empresa organizadora arrase la huerta. Ahora conocemos que la Generalitat ha declarado ilegal el macrofestival por vulnerar la Ley de Costas, además la Dirección General de Tráfico también ha emitido un informe en contra y considera inviable su celebración por la proximidad a la autovía de entrada a Valencia.”

“Hay que parar esta locura que nunca debió comenzar. No entendemos como el Ayuntamiento ha permitido estas actuaciones antes de tener todos los permisos en regla, nos parece una gravísima irresponsabilidad.”

Teniendo en cuenta la Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral, y que el Plan de la Huerta prevé medidas de protección para el Paraje de “Els Peixets”, desde Ciudadanos Alboraya consideran que “una vez suspendido el macrofestival, habrá que exigir a la empresa organizadora que restituya de forma completa la huerta arrasada con la esperanza que no se hayan producido daños irreversibles. Esperemos que todo vuelva a la normalidad y que no cueste ni un solo céntimo al pueblo de Alboraya, estaremos vigilantes.”

tmp_4045-IMG-20160702-WA00242123064343