tmp_16477-PicsArt_06-15-03.41.34708799728El cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) al Senado por Valencia, Fernando Mulas, ha defendido que “es necesaria la atención integral y coordinada para los enfermos mentales”. “En el caso de los menores, además de la atención médica, psicológica y social, también se debe incluir la académica”, ha matizado. Mulas, neuropediatra de profesión, ha hecho hincapié en la importancia de una buena coordinación en estos casos después de atender en ‘la salita ciudadana’ a la madre de un niño afectado que le ha pedido ayuda.

El candidato ha recordado que “C’s está llevando un sofá (’salita ciudadana’) a todos los pueblos y barrios donde está haciendo campaña para que los ciudadanos pueden hablar con los candidatos y trasladarles sus preguntas y preocupaciones”. En Benicalap, Manuela Cortés, madre de un niño “con una enfermedad neurológica que le provoca problemas de conducta, académicos y de integración social”, según Mulas, le ha explicado al candidato su lucha por encontrar un tratamiento para ayudar a su hijo.

Para el cabeza de lista de C’s por Valencia al Senado “en la Comunidad Valenciana debería existir, como en otras autonomías, un protocolo de coordinación entre las consellerias de Educación, Sanidad y Bienestar social para tratar estos problemas”. “No solo el niño necesita ayuda integral, las familias deberían recibir orientación para poder ayudar a sus hijos a integrarse”, ha subrayado Mulas.

Además, el candidato ha destacado que “C’s apuesta por una Estrategia Nacional de Salud Mental estimulando la incorporación de la atención psicológica en atención primaria y el incremento de los puestos de trabajo para personas con problemas de este tipo”. En la misma línea, Mulas ha afirmado que “con esta estrategia se trata también de mejorar la formación del profesorado tanto en la detección como en la intervención de la enfermedad y apoyar a los alumnos que la padezcan”.