tmp_26205-PicsArt_06-04-01.43.23-1497525789“Los candidatos de Ciudadanos al Congreso y Senado vamos a convertir los barrios y la provincia de Valencia en una salita de estar, para sentarnos con los valencianos, escucharles y resolver todas sus dudas”. Así ha explicado el candidato por Valencia al Congreso de los diputados Toni Cantó, quien ha presentado la nueva acción de calle del partido ‘El candidato responde’. Acompañado de los número dos y cuatro al Congreso, Vicente Ten y Patricia Galiana, y el número uno al Senado, Fernando Mulas, Cantó ha afirmado que “las preocupaciones principales de los ciudadanos y que se repiten a lo largo de la campaña son la precariedad laboral, el paro y la falta de libertad a la hora de elegir enseñanza pública o concertada”.

Cantó ha atendido a decenas de viandantes, que se han acercado a la carpa con la recreación de esa sala de estar en la plaza de los Pinazo y ha asegurado que “los ciudadanos están contentos de ver que hay una opción que quiere que España cambie a mejor”. En este sentido, ha charlado con una señora que se ha mostrado “preocupada por el pacto que ofreció C’s al PSOE” y le ha aclarado que “Ciudadanos es la mejor opción para lograr el cambio en positivo porque es el único partido que ha demostrado ser dialogante, mirar a izquierda y derecha y llegar a acuerdos y efectuar las reformas que necesita el país”. El candidato ha ahondado en que “C’s hizo lo que tenía que hacer, ser responsables con la voluntad de los españoles en las urnas, ante el desplante del PP al Rey negándose a formar Gobierno y el inmovilismo de Podemos”.

E candidato ha defendido que “los partidos más importantes deben ser los útiles y C’s ha demostrado serlo, porque ha procurado llegar a acuerdos” y ha añadido que “por fortuna, las mayorías absolutas se han acabado y la ciudadanía está valorando eso”.

Por otra parte, el número uno por Valencia ha valorado a Albert Rivera, tras su participación en el debate de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno, como “el mejor líder”. Según Cantó, el presidente de Ciudadanos “hizo propuestas sensatas y fue duro a izquierda y derecha, sobre todo en asuntos importantes como la regeneración democrática y la corrupción”. “Quienes ganaron con este cara a cara fueron los españoles porque, por fin, asistieron a un debate a cuatro”, ha incidido el candidato, quien ha hecho hincapié en que “llega una nueva España, la de varios partidos que tienen que llegar a acuerdos y demostrar la capacidad de sentarse a hablar, sobre todo con partidos constitucionalistas como Ciudadanos, que quiere un cambio a mejor”. “Si permitimos que sigan PP y PSOE, no conseguiremos que España mejore y, en ese sentido, C’s es necesario”, ha concluido.