tmp_26205-PicsArt_06-04-01.43.23-1497525789El candidato de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Toni Cantó ha subrayado que “los ejes de la campaña de Ciudadanos serán la mejora de la financiación autonómica, la regeneración democrática, la creación de empleo y la defensa de la libertad”. En rueda de prensa junto al número dos de la candidatura, Vicente Ten, Cantó ha destacado que “en el programa nacional se incluyen dos medidas fundamentales para la Comunidad Valenciana: la lucha para mejorar la financiación autonómica y la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, que es una infraestructura fundamental para aumentar la competitividad y crear empleo”.
“Ciudadanos tiene en cuenta a la Comunidad Valenciana, como se ha demostrado en el programa y se demuestra con la visita de Albert Rivera a Valencia este domingo”, ha asegurado el candidato de C’s, quien ha añadido que “es sonrojante que el PP defienda ahora la mejora de la financiación o del Corredor Mediterráneo porque ha estado una legislatura pudiendo hacer algo y no lo ha hecho”. En este sentido, ha manifestado que los ciudadanos necesitan “gestión y libertad, para poder elegir dónde estudiar, en qué idioma estudiar, o dónde hacer las practicas formativas”.
En materia económica, ha considerado que “el problema fundamental es el paro” y por ello, “C’s se centrará en medidas para crear empleo y para combatir la precariedad laboral”, además de la rebaja fiscal que ha explicado Vicente Ten, quien ha anunciado una bajada de impuestos para las clases medias. “Entendemos que las grandes empresas y las grandes fortunas son las que más tiene que contribuir en detrimento de las familias, a las que vamos a ayudar”, ha afirmado, y que destacado que “hay margen para reducir impuestos”. En este sentido, Ten ha asegurado que “C’s va a reducir tramos del IRPF y rebajar el IVA, sobre todo el que afecta a la cultura, al mismo tiempo que garantizará un suplemento salarial para los que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional”. Además, ha afirmado que “es importante recuperar los 2800 millones de la amnistía fiscal y aumentar lucha contra el fraude fiscal”.
Respecto a la campaña, Toni Cantó ha avanzado que “será austera, con un recorte del 30 por ciento del presupuesto, y de calle, con el objetivo de escuchar los problemas de los valencianos”. “La gente está deseando poder apoyar a partidos que quieren llegar a acuerdos. Hay que dirigirse a ellos en positivo, porque entendemos su frustración porque por el bloqueo de algunos se han tenido que repetir las elecciones”.