tmp_26205-PicsArt_06-04-01.43.23-1497525789El candidato de Ciudadanos (C’s) por Valencia al Congreso de los Diputados, Toni Cantó, ha defendido que “Ciudadanos tiene un gran equipo y un plan centrado en el empleo, la buena gestión y la regeneración profunda desde el sentido común”. En el debate de candidatos organizado por la Cadena Ser, Cantó ha destacado que los ciudadanos pidieron “cambio y diálogo” y ha señalado que “Ciudadanos ha demostrado ser el único capaz de consensuar las reformas que necesita España”. En esta línea, ha instado al resto de formaciones políticas a “ponerse a trabajar e impulsar medidas reales, sin hacer promesas imposibles que generen frustración”.

“Sabemos que lo que es bueno para la Comunitat Valenciana es bueno para España, y por ello defenderemos en Madrid la urgencia de reformar el sistema de financiación autonómica para corregir la injusticia que sufren los valencianos y apostaremos por el Corredor Mediterráneo”, ha afirmado el candidato, al tiempo que ha explicado que hay que reformar la ley de financiación autonómica para “blindar la educación y la sanidad, entre otros servicios fundamentales”.

Por otra parte, Cantó ha recordado que “la crisis es producto de la mala gestión que han hecho los dos grandes partidos” y que “C’s hizo lo que demanda la ciudadanía: no desoyó el encargo del Rey ni torpedeó la formación de un Gobierno”. “C’s ha demostrado ser el único partido capaz de mirar a izquierda y derecha para consensuar las reformas que el país necesita”, ha subrayado el candidato.

Durante el debate, Cantó ha preguntado al PSPV “por qué un partido que se dice progresista está en contra de la gestación subrogada que puede ayudar a muchas personas a cumplir su sueño de ser padres y madres” y al PP, “cómo piensan bajar impuestos si a su vez prometen a Bruselas hacer más recortes”. A Compromís le ha comentado “si tiene un plan B para pagar las ayudas de la dependencia mientras esperamos que se solucione la infrafinanciación”.

Cantó, que ha querido “pedir disculpas a los ciudadanos porque de nuevo la política no ha resuelto sus problemas”, ha incidido en que C’s será decisivo para propiciar un cambio a mejor y ha explicado que “los ciudadanos lo que piden es que se resuelvan sus preocupaciones en empleo, educación, sanidad, dependencia o pensiones”.