tmp_26205-PicsArt_06-04-01.43.23-1497525789“Ciudadanos (C’s) tiene equipo y el mejor programa frente a la corrupción y a la ineficacia del PP y frente a la política populista de gestos y de promesas que no se cumplen del tripartito”. Así se ha pronunciado el candidato de Ciudadanos por la provincia de Valencia, Toni Cantó, tras la presentación de la lista al Congreso, que completan Vicente Ten, Juan Domingo Muñoz, Patricia Galiana y Carmen Blanco; y al Senado, con Pablo García, Fernando Mulas y Jesús Salmerón.

Cantó ha destacado que “Ciudadanos tiene un programa serio”, cuyos ejes son “la gestión eficaz, la lucha contra la corrupción, la regeneración democrática y la defensa de las libertades”. Al respecto, ha señalado que “la Comunidad Valenciana está gobernada por un tripartito empeñado en limitar la libertad” y ha puesto como ejemplos de ello “la limitación para la elección de centro educativo, de idioma en el que estudiar o de centro dónde hacer las prácticas formativas”. “Generan estos debates para tapar que no gestionan”, ha subrayado el candidato de C’s, quien ha lamentado que el tripartito “vuelve a dividir y a inventarse una polémica que no existe entre educación concertada y pública” y ha abogado por preocuparse por “los barracones en los que siguen estudiando muchos niños valencianos”

Además, ha mostrado su confianza en consolidar el proyecto de Ciudadanos y conseguir un tercer diputado por la provincia y ha reivindicado que “C’s es el único espacio de centro capaz de cumplir con el encargo de los ciudadanos: dialogar y llegar a acuerdos sobre las políticas que necesitan los ciudadanos para solucionar sus problemas”. Preguntado por los pactos de Gobierno, Toni Cantó ha asegurado que se sentarán a dialogar “con todo aquel que esté dispuesto a blindar el estado de bienestar, la sanidad y la educación pública y a garantizar una financiación justa para la Comunitat Valenciana y las infraestructuras, como el Corredor Mediterráneo, que genera riqueza y empleo”.

Sobre la continuidad del Senado, ha defendido que, “si no sirve como una cámara de representación territorial, ha de desaparecer”. “Hay muchas instituciones, como el Senado o las diputaciones, en las que hay mucho dinero público que solo sirve para generar empleo entre la gente que colocan los partidos y son infraestructuras que no son necesarias”, ha añadido Canto, y ha subrayado que “ese dinero es el que nos va a permitir no subir impuestos y seguir pagando las políticas sociales”.