mari-catarrojaEl Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción de Ciudadanos (C’s) de Catarroja por la igualdad de derechos y oportunidades para jóvenes homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) con el objetivo de evitar comportamientos discriminatorios en centros educativos. Los grupos municipales, excepto el PP que se ha abstenido, han apoyado la propuesta de Ciudadanos de Catarroja y han condenado cualquier actitud o acción discriminatoria por orientación sexual así como cualquier tipo de acoso escolar.

La portavoz de C’s, Mari Carmen Ibor, ha lamentado que “es una lástima que el PP se haya abstenido en un tema tan importante como éste”. “Nos hubiese gustado que saliese como declaración institucional por parte de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Catarroja. No obstante, estamos muy satisfechos con su aprobación porque supone que la sociedad va abriendo lo ojos y adaptándose a los cambios de nuestros jóvenes”, ha destacado.

El acuerdo incluye el compromiso del Ayuntamiento de seguir impulsando campañas informativas en centros educativos contra la discriminación o el acoso tanto por orientación sexual como por identidad de género y para fomentar el respeto y el reconocimiento de la plena igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

Además, se insta al Consell a impartir formación a psicólogos, psicopedagogos, profesorado y otros profesionales adscritos a los centros y empresas que colaboran con el Ayuntamiento en materia de acoso escolar para reforzar la prevención en todos los institutos, colegios y entidades de Catarroja. También se elaborará un protocolo de actuación en situaciones de acoso escolar.