La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Catarroja, Mari Carmen Ibor, ha logrado que el Ayuntamiento apruebe por unanimidad la moción de C’s para impulsar la adaptación de los parques infantiles para niños con discapacidad. “Entendemos que los menores con discapacidad necesitan jugar, divertirse y relacionarse con otros niños para su óptimo desarrollo por lo que la instalación de parques adaptados es una labor social de integración obligada”, ha señalado la portavoz.
Mari Carmen Ibor ha explicado que “no pretendemos la creación de nuevos parques a corto plazo, sino la adaptación de los parques ya existentes”. Según la portavoz, “la intención es mejorar la accesibilidad universal a través de la creación de zonas de juego inclusivas en las que ser discapacitado no sea un impedimento para su utilización.
Además, Ciudadanos de Catarroja ha propuesto la elaboración de un estudio que contemple las diferentes actuaciones y reformas indispensables para la adaptación de los parques infantiles de Catarroja a la normativa existente en este ámbito, así como la temporalización para su ejecución y cuantificación de su progresiva adaptación.
La concejala también ha recalcado que “estos espacios deberán reunir ciertas condiciones de accesibilidad bajo la aplicación de nuevos criterios de diseño, no reflejada en los diseños actuales, entre ellas tener accesos y juegos infantiles adaptados, por ejemplo juegos pintados con colores llamativos, columpios para usuarios de sillas de ruedas, juegos a ras de suelo o paneles en braile ”.