tmp_29986-BFLUhuXD-1780572234Ciudadanos (C’s) Alboraya ha presentado a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento la solicitud formal para que se incluya el macrofestival de música electrónica de Els Peixets en el orden del día del próximo Pleno, para su debate y votación.

Según el portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Vicente Raga, “ha llegado el momento que el equipo de gobierno del PSOE de explicaciones públicas a todos los vecinos y al resto de partidos políticos, después de un año de negociaciones en secreto”

“No estamos en contra de la celebración de este tipo de festivales, pero sí estamos en contra de su ubicación. Se trata de un paraje natural cercano a viviendas, con accesos deficientes, sin apenas plazas de aparcamiento y sin transporte público que pueda absorber la avalancha de gente que se espera. ¿De verdad no había otro sitio más adecuado para celebrarlo?”

Vicente Raga, residente en la zona de las playas, se ha hecho eco del malestar de los vecinos de la zona, “es lógico que los vecinos estemos preocupados, ya que no se ha contado con nuestra opinión para nada. Tampoco nos han informado al resto de grupos políticos de Alboraya hasta hace dos semanas, cuando ya estaban las máquinas trabajando en la zona”

Vicente Martínez, concejal de C’s y médico en el Centro de Salud de Alboraya muestra también su preocupación “porque los planes médicos, de seguridad y evacuación se han hecho para 22000 personas, una cantidad claramente insuficiente porque tan sólo el sábado se puede doblar esa cifra. No sólo hay que tener en cuenta la gente que comprará entrada, también los que no lo harán y se quedarán en los alrededores. Además, ese fin de semana coincide con las fiestas de Alboraya, por lo que la dotación de la Policía Local se verá desbordada”.

“No entendemos qué interés tiene el equipo de gobierno del PSOE en celebrar este macrofestival en esa zona en concreto, cuando causa graves molestias a los vecinos y no reporta ningún beneficio económico para las arcas públicas. La excusa de arreglar la zona nos parece una broma, porque más que arreglarla van a arrasarla”, concluyen los concejales de C’s.