“Los padres han de tener libertad para elegir dónde estudian sus hijos”. Así se ha pronunciado el número uno por Valencia al Congreso de los Diputados, Toni Cantó, quien ha abogado por “defender el derecho a decidir de las familias y de los propios estudiantes en todas sus etapas educativas”. “Hay que prestigiar la educación pública y también favorecer la diversidad de oferta y apostar por un plan nacional de educación serio, que sea válido para futuras generaciones, plurilingüe y, por supuesto, despolitizado”, ha incidido el candidato.
“Hay que huir de modelos educativos ideológicos que condicionan la libertad de elección sobre dónde estudiar o incluso dónde hacer prácticas como está propiciando el tripartito en la Comunidad Valenciana y tantas ampollas está levantando estos días”, ha afirmado Cantó. En este sentido, Cantó ha recordado que “el Consell ha anunciado que los estudiantes de universidades privadas no podrán hacer prácticas en hospitales públicos” y ha incidido en que “es necesario ofrecer calidad e igualdad de oportunidades”.
Finalmente, Cantó ha asegurado que “Ciudadanos está comprometido con las generaciones presentes y futuras y luchará por hacer planes y políticas para todos, no como los partidos que han estado al frente del Gobierno hasta el momento, que han legislado mirando solo a sus votantes”.